viernes, 7 de octubre de 2011

Preguntas frecuentes

Estimados amigos (as), hemos elaborado una pequeña sección de preguntas frecuentes que esperamos sean de su ayuda.

¿Dónde encuentro la información de los productos para elegir?
En el blog hay una sección de información general (lado derecho de la página), ahí encontrarás una entrada que dice "organizaciones y productos".


¿Qué pasa si no he llevado todos los cursos que piden como requisito?

Los cursos que aparecen no son requisitos indispensables, aunque sí recomendados, por lo que se considerarán en el proceso de selección. Cabe mencionar que no son el único criterio para elegir a los participantes del Proyecto, se valorará la experiencias en temas relacionados al producto al que postulan, el nivel académico, entre otros.

¿Es necesario presentar el historial de notas de la facultad?

Sí, es requisito indispensable. Basta con que copies tu historia de notas de intranet en un archivo de word o excel y nos lo envíes junto a tu Currículum Vitae.

¿Debo estar asegurado?

Sí, por normas de la universidad, todo estudiante que participe en un proyecto que implique una salida a campo debe contar con un seguro contra accidentes.

¿Los horarios para participar en los proyectos tienen horario fijo o flexible?

Durante el trabajo de campo, los horarios se deben adecuar al de las personas con las que van a contactar. Los horarios para las demás tareas que implica el proyecto son flexibles, pero dependen del equipo con el que trabajes.  Por experiencia de las ediciones anteriores, se sugiere que dispongan de 20 horas semanales durante los meses de enero a marzo.

¿Hay remuneración por trabajar en estos proyectos en verano?

No. Es un proyecto de responsabilidad social, no es una práctica pre-profesional ni profesional.

¿Cómo es el proceso de selección?

Hasta el 21 de octubre se recibirán las postulaciones vía e-mail. Luego de esa fecha se programarán las entrevistas personales que se realizarán entre el 31 de octubre y el 04 de noviembre. El día 10 de noviembre se publicará la relación de estudiantes que serán incluidos en el Proyecto.

¿Cómo sé si he obtenido una vacante para el producto que postulé?

El día 10 de noviembre se publicará una lista de los estudiantes elegidos para participar en el Proyecto.