jueves, 15 de septiembre de 2011

Palabras de Bienvenida del Coordinador del Proyecto


Estimados(as) estudiantes,

Para mí es un orgullo enorme hacer realidad una edición más del Proyecto Comunidades de Aprendizaje 2012. Son muchos los desafíos que se presentan para este nuevo periodo: el compromiso de las organizaciones participantes, el entusiasmo y esfuerzo que pongan ustedes para que los productos que se elaboren sean de alta calidad, el apoyo y asesoría de los docentes comprometidos con este proyecto, la colaboración del centro de estudiantes CEGAD u otros centros estudiantiles que se quieran sumar al esfuerzo, entre otros.

Todo ello muestra que una comunidad de aprendizaje implica compromiso de todas las partes de acuerdo a su rol y sobre todo sentir que cada uno de nosotros participando en este espacio obtienen beneficios importantes para su desarrollo personal e institucional.

El enfoque de RSU que promueve la PUCP a través de las Dirección Académica de Responsabilidad Social DARS y todas las unidades académicas que están alienadas en ese esfuerzo, mostramos al país que no queremos una universidad cerrada en sí misma; sino por el contrario, queremos que nuestro centro de estudios se vincule a las necesidades sentidas e importantes que exigen nuestra sociedad y que se expresan en las distintas demandas de organizaciones del sector empresarial, público y social que tienen entre sus objetivos el desarrollo humano sostenible y la inclusión.

Los productos que en esta oportunidad ofertan las organizaciones participantes del Proyecto Comunidades de Aprendizaje 2012, aluden a diversas problemáticas que exigen poner en práctica las competencias que cada uno de ustedes está adquiriendo en la PUCP como futuros profesionales.  Es decir, sus conocimientos, habilidades y actitudes podrán ser confrontados y validados con la propia realidad.  Es en ese momento que el proceso de aprendizaje profesional que se inició en la universidad encuentra sus mayores virtudes, logrando una experiencia que no sea únicamente de beneficio personal sino también social, respondiendo a nuestro lema: aprendemos sirviendo al país.

Quiero aprovechar esta oportunidad para agradecer a la Dirección Académica de Planeamiento y Evaluación y al Departamento de Ciencias de la Gestión que hacen posible la continuación de este proyecto un año más, así como a los docentes que participarán como asesores. Una mención especial merece el Centro de Estudiantes de Gestión y Alta Dirección CEGAD por mantener su compromiso y participación en la implementación de este proyecto, así como su entusiasmo por abrir sus puertas a estudiantes de otras unidades académicas para que participen y compartan esta experiencia.   Finalmente, también agradecer profundamente a las organizaciones participantes por su confianza, interés y motivación por vincularse a nuestra casa de estudios y generar sinergias entre universidad y sociedad a favor del desarrollo del país.

Un saludo fraterno a todos ustedes y mucha suerte en este proceso que iniciamos y en el cual el equipo responsable del proyecto está a su servicio para las consultas que estimen conveniente.
Atentamente,

Foto: Gonzalo Silva (Punto Edu)
















MG. Percy Bobadilla Díaz
Profesor Asociado DACG
Coordinador del Proyecto Comunidades de Aprendizaje
Proyecto Ganador del Fondo Concursable 2011 para Facultades y Departamentos
Vicerrectorado Administrativo PUCP.