lunes, 26 de septiembre de 2011

Organización: Banco Mundial - Programa Subsectorial de Irrigaciones


El Programa Subsectorial de Irrigaciones fomenta el desarrollo integral y sostenible de los sistemas de riego a nivel nacional, mejorando la infraestructura, fortaleciendo las organizaciones de usuarios de agua, tecnificando el riego, contribuyendo en mejorar la eficiencia del riego y por ende al incremento de la rentabilidad del agro.


Producto: Planeamiento Estratégico de la Junta de Usuarios de Chancay - Huaral.

Problemática a resolver:


Es importante desarrollar esta herramienta estratégica (Plan Estratégico) con el objeto de poder conocer más de cerca el nivel situacional de la Junta de Regantes mencionada, ya que dicho ente se encarga de la operación y mantenimiento de la infraestructura de riego y para ello necesitan desarrollar una serie de medidas como instrumentos de gestión, estipular precio y cobro de la tarifa de agua, entre otros puntos.

Esta información nos dar luces de al menos conocer los problemas y/o oportunidades comunes que podrían tener estas instituciones, lo cual permitirá que nuestra entidad de ser el caso reformule los procesos de asistencia técnica y capacitación que viene llevando actualmente.

Perfil requerido:
  • Estudiantes de Economía y/o Gestión y Alta Dirección, a partir de 7° ciclo.
  • Disponibilidad de 20 horas a la semana durante los meses de enero a marzo.
  • De preferencia, con conocimientos en las siguientes materias: Gestión Estratégica, Desarrollo y Responsabilidad Social o cursos afines*.

Número de vacantes: 1

Producto: Evaluación ex post del Proyecto optimización del riego en Santa Rita de Siguas en el marco del SNIP.

Problemática a resolver:


Se han realizado inversiones en el país en temas de riego tecnificado a través de proyectos de inversión publica ya hace 4 o 5 años atrás, lo que se desea conocer es el impacto de la inversión realizada por el Estado, a través del análisis del marco lógica y la verificación de los indicadores de resultado e impacto.


Al respecto, dicha evaluación dará a conocer los aciertos o desaciertos alcanzados en la intervención, con el objeto de corregir o replicar las acciones realizadas en futuros proyectos.

Perfil requerido:
  • Estudiantes de Economía y/o Gestión y Alta Dirección, a partir de 7° ciclo.
  • Disponibilidad de 20 horas a la semana durante los meses de enero a marzo.
  • De preferencia, con conocimientos en las siguientes materias: Formulación de Proyectos, Monitoreo y Evaluación de Proyectos de Desarrollo o cursos afines*.

Número de vacantes: 1

(*) No es requisito indispensable para postular, pero será considerado en el proceso de selección. Los cursos mencionados corresponden a la Malla Curricular de la Facultad de Gestión y Alta Dirección.

Para postular debes enviar la siguiente documentación al correo comunidades.aprendizaje@pucp.edu.pe:
  • Currículum Vitae actualizado.
  • Historia de Notas en Facultad.
  • Además, debes indicar el/los producto(s) en los que te gustaría participar.

Las inscripciones cierran el día viernes 21 de octubre.