miércoles, 14 de septiembre de 2011

Organización: Asociación Atocongo - Cementos Lima

La Asociación Atocongo, es una asociación sin fines de lucro, que tiene  la misión de ejecutar la política de Responsabilidad Social Empresarial de Cementos Lima, como una forma de establecer vínculos y transmitir valores éticos que guían la conducta empresarial de la compañía y la relación que ella desarrolla al interior y exterior de la empresa.

La Asociación Atocongo, entiende su labor como la de promover actividades y programas sociales educacionales, deportivos y de preservación y mejora del medio ambiente entre otros, innovadores y de impacto, que contribuyan a consolidar una mejor sociedad sostenible y participativa.




Producto: Propuesta de acceso al mercado de servicios artísticos y culturales en el distrito de Villa María del Triunfo.

Problemática a resolver:
Desde el 2009, se ha implementado el proyecto Xona Urbana Lima Sur que fortalece a líderes jóvenes y promueve la asociatividad de sus organizaciones juveniles. El proyecto propuesto trabajaría con grupos artísticos y culturales juveniles de la zona de Villa María del Triunfo para consolidar sus productos y/o servicios, así como desarrollar los canales idóneos de acceso al mercado. Es así que se buscaría identificar oportunidades de mercado, mejorar la innovación en los servicios, desarrollar planes de negocio con estrategias de venta.

Perfil requerido:
  • Estudiantes de Gestión Social, Gestión Empresarial, Comunicación para el Desarrollo y/o Arte/Teatro, a partir de 7° ciclo.
  • Disponibilidad de 20 horas a la semana durante los meses de enero a marzo.
  • De preferencia, con conocimientos en las siguientes materias: Mercadeo 1 y 2, Desarrollo y Responsabilidad Social, Formulación de Proyectos o cursos afines*.

Número de vacantes: 5

Producto: Sistematización de experiencias de Desarrollo Local.

Problemática a resolver:
El proyecto de Formación Laboral ha logrado emprendimientos productivos de pobladores en temas como hostelería, repostería, corte de cabello, manualidades, entre otros. El proyecto propuesto trabajaría con los beneficiarios de este Programa, que lleva más de 5 años de implementación. Se levantaría información sobre casos de estudio específicos sobre creación de negocios con potencial de crecimiento y otros reconocidos públicamente, así como se identificarían de manera general las lecciones aprendidas, factores claves de éxito y riegos y mitigantes, entre otros.

Perfil requerido:
  • Estudiantes de Gestión Social, Sociología, Economía y/o Comunicación para el Desarrollo, a partir de 7° ciclo.
  • Disponibilidad de 20 horas a la semana durante los meses de enero a marzo.
  • De preferencia, con conocimientos en las siguientes materias: Formulación de Proyectos, Monitoreo y Evaluación de Proyectos de Desarrollo o cursos afines*.

Número de vacantes: 5

(*) No es requisito indispensable para postular, pero será considerado en el proceso de selección. Los cursos mencionados corresponden a la Malla Curricular de la Facultad de Gestión y Alta Dirección.

Para postular debes enviar la siguiente documentación al correo comunidades.aprendizaje@pucp.edu.pe:
  • Currículum Vitae actualizado.
  • Historia de Notas en Facultad.
  • Además, debes indicar el/los producto(s) en los que te gustaría participar.

Las inscripciones cierran el día viernes 21 de octubre.