miércoles, 14 de septiembre de 2011

Organización: Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social

Ministerio rector de políticas públicas en materia de equidad de género, protección y desarrollo social de poblaciones vulnerables y que sufren exclusión, garantizando el ejercicio de sus derechos a fin de ampliar sus oportunidades, mejorar su calidad de vida y promover su realización personal y social.


Producto: Propuesta de funcionamiento de los Comités Municipales por los Derechos de las niñas, Niños y Adolescentes de Lima Sur.

Problemática a resolver:
Identificar el estado en los que se encuentran los Comités Municipales por los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes y contar con una propuesta de funcionamiento para los 10 distritos de Lima Sur.

Perfil requerido:
  • Estudiantes de Gestión Social, Gestión Pública y/o Comunicación para el Desarrollo, a partir de 7° ciclo.
  • Disponibilidad de 20 horas a la semana durante los meses de enero a marzo.
  • De preferencia, con conocimientos en las siguientes materias: Formulación de Proyectos, Gestión Estratégica, Gestión Pública o cursos afines*.

Número de vacantes: 3

Producto: Sistematización de la experiencia de Defensorías del Niño y del Adolescente en el Perú.

Problemática a resolver:
Las Defensorías del Niño y del Adolescente son un servicio especializado en la atención de la infancia y adolescencia que ha ido evolucionando desde sus inicios hasta la actualidad. Este proceso no ha sido sistematizado hasta la fecha. El producto propuesto debe darnos una mirada retrospectiva de este proceso y, a su vez, debe aportar recomendaciones con respecto al contexto que el servicio enfrenta hoy. La recomendación con mayor viabilidad puede ser presentada en formato de perfil de proyecto a ser consultado a la Cooperación Internacional para la búsqueda de financiamiento en su atención.

Perfil requerido:
  • Estudiantes de Gestión Social, Gestión Pública y/o Comunicación para el Desarrollo, a partir de 7° ciclo.
  • Disponibilidad de 20 horas a la semana durante los meses de enero a marzo.
  • De preferencia, con conocimientos en las siguientes materias: Formulación de Proyectos, Monitoreo y Evaluación de Proyectos de Desarrollo o cursos afines*.

Número de vacantes: 3

(*) No es requisito indispensable para postular, pero será considerado en el proceso de selección. Los cursos mencionados corresponden a la Malla Curricular de la Facultad de Gestión y Alta Dirección.

Para postular debes enviar la siguiente documentación al correo comunidades.aprendizaje@pucp.edu.pe:
  • Currículum Vitae actualizado.
  • Historia de Notas en Facultad.
  • Además, debes indicar el/los producto(s) en los que te gustaría participar.

Las inscripciones cierran el día viernes 21 de octubre.