miércoles, 14 de septiembre de 2011

Organización: Acción por los niños

Somos una organización líder que desarrolla iniciativas innovadoras y sostenibles, reconocidas como promotora e interlocutora válida para la protección y promoción del desarrollo integral de Niños, Niñas y Adolescentes recogiendo el espíritu de la Convención Internacional de los Derechos del Niño.


Producto: Estado de los servicios de Atención y Protección a Niñas, Niños y Adolescentes víctimas de violencia de Lima Sur.

Problemática a resolver:
Una primera aproximación encontró que la forma de atención al problema y en especial a de las víctimas de la violencia, se caracteriza por la fragmentación y la falta de integración entre quienes tienen entre sus competencias y funciones responsabilidad sobre esta problemática. Lo cual se hace de mayor gravedad por la insuficiencia de recursos y los vacíos de cobertura, las carencias son mayores aún más cuando se trata de procesos de rehabilitación, recuperación y reinserción. Es necesario conocer la situación real de provisión de estos servicios para plantear alternativas de mejora.

Perfil requerido:
  • Estudiantes de Gestión Social, Gestión Pública, Sociología y/o Comunicación para el Desarrollo, a partir de 7° ciclo.
  • Disponibilidad de 20 horas a la semana durante los meses de enero a marzo.
  • De preferencia, con conocimientos en las siguientes materias: Diagnóstico Institucional, Desarrollo y Responsabilidad Social o cursos afines*.

Número de vacantes: 3

Producto: Plan de Incidencia contra la violencia familiar y sexual en la provincia de Satipo, Junín.

Problemática a resolver:
Necesidad de que las organizaciones públicas y privadas organizadas en el Comité Municipal por los derechos del Niño, cuenten con un documento  ordenador de la intervención para hacer incidencia en políticas y programas locales contra la violencia familiar y sexual.

Perfil requerido:
  • Estudiantes de Gestión Social, Sociología, Psicología y/o Comunicación para el Desarrollo, a partir de 7° ciclo.
  • Disponibilidad para viajar durante las vacaciones.
  • Disponibilidad de 20 horas a la semana durante los meses de enero a marzo.
  • De preferencia, con conocimientos en las siguientes materias: Formulación de Proyectos, Gestión Estratégica, Desarrollo y Responsabilidad Social o cursos afines*.

Número de vacantes: 4

(*) No es requisito indispensable para postular, pero será considerado en el proceso de selección. Los cursos mencionados corresponden a la Malla Curricular de la Facultad de Gestión y Alta Dirección.

Para postular debes enviar la siguiente documentación al correo comunidades.aprendizaje@pucp.edu.pe:
  • Currículum Vitae actualizado.
  • Historia de Notas en Facultad.
  • Además, debes indicar el/los producto(s) en los que te gustaría participar.

Las inscripciones cierran el día viernes 21 de octubre.